lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Feliz Año Nuevo!


 





 FELIZ 2013


        Saludos de Paz y Amor

Con mis mejores deseos para todos






Que este año encuentres felicidad, salud, amor y paz.
Para los buenos momentos, gratitud; para los malos, mucha esperanza, para cada día, más ilusión, y siempre, siempre felicidad.






Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvídate de todo lo demás... ojalá que esas sonrisas se multipliquen por 2013.






Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes 1001 para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tus sueños una realidad.






Todo lo bueno que pasaste en este año guárdalo en tu corazón y las cosa malas déjalas atrás.







HAPPY NEW YEAR


BONNE ANNÉ


BUON ANNO


FELIZ ANO NOVO








lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Ya es Navidad!



  




Ya estamos en Navidad, época de paz y amor. Si fuese cierto que los deseos a veces se cumplen, éste sería el mío: que durante todos los días del año albergásemos estos buenos sentimientos.

Que sigamos teniendo el mismo amor y generosidad hacia las personas, conservemos la esperanza de lograr nuestros sueños y que la magia que durante estos días se instala en el mundo, nos traiga felicidad a todos.










NOCHE DE PAZ


Noche de paz, noche de fe,
el portal de Belén
vibra en cánticos llenos de amor,
dulces cánticos al Redentor
que esta noche nació
y es más hermoso que el sol.

Noche de paz, noche de amor,
despertad que en Belén
de María un rosal floreció
y el portal se ilumina en su honor,
adorad al Señor
porque es el Hijo de Dios.

Noche de paz, noche de fe,
al portal de Belén
los arcángeles llegan también,
van cantando alabanzas a Dios
todo el mundo a sus pies,
hoy ha nacido el Señor.











Que esta Navidad esté llena de alegría,

calor de hogar y bendiciones,

y que el año próximo venga cargado

de salud, prosperidad, trabajo y amor.

!!Muchas felicidades!!


















lunes, 10 de diciembre de 2012

Orígenes del árbol de Navidad








Ya hemos entrado en una de las épocas más bonitas del año: la Navidad. Todos solemos celebrarlas principalmente con la familia y amigos, haciéndonos regalos y buenos deseos.

También adornamos nuestras casas, calles de las ciudades..., pero lo que no suele faltar en nuestros hogares, además del Belén es el árbol de Navidad. Aquí es tradicional montar, tanto el Belén como el árbol el día 8 de Diciembre; digamos que es el pistoletazo de salida para la Navidad.
Para ello, se utilizan tanto los abetos como los pinos, pero el origen de esta tradición no se sabe realmente cuál es, hay numerosas hipótesis.

 










Según la cultura celta, ellos pensaban que un árbol gigantesco sostenía el mundo, y cuando los primeros cristianos llegaron a estas tierras vieron cómo celebraban el nacimiento de uno de sus dioses, de nombre Frey, dios del sol y la fecundidad; para esto adornaban un gran árbol de hoja perenne, en unas fechas próximas a nuestra Navidad.

Cuentan que San Bonifacio, en Alemania, fué el primero en plantar un pino como símbolo del amor, que , como el pino que nunca pierde sus hojas así el amor infinito de Dios hacia nosotros es eterno.











También circulan muchas leyendas, hoy traigo una, muy hermosa:

Cuentan que un sacerdote muy bondadoso, que vivió hace 400 años en Alsacia, durante la noche de Navidad repartía entre los más pobres alimentos, ropas y dinero que iba recogiendo durante todo el año. Cierto día, mientras preparaba estos regalos para estas personas, miró al cielo, y vió tan hermosa la noche que pensó colgar estas dádivas de las ramas de un abeto que había junto a la iglesia.

Cuando fueron a recoger sus regalos fué tanta su alegría que comenzaron a cantar junto a él. Desde entonces, a partir de aquella idea siguió celebrándose esta fiesta bajo el árbol.

En España la costumbre de poner un árbol de Navidad adornado la trajo, en 1870 una señora rusa llamada Sofía Trubetzkoy, viuda del duque de Morny.












Cada adorno tiene su significado, por ejemplo:

La estrella que culmina el árbol: representa el amor y la fe que debemos mantener los cristianos. 
Recuerda a la estrella de Belén.

Las bolas: son los dones que Dios regala a los hombres.

Lazos: es la unión de las familias y personas que amamos alrededor del árbol.

Las velas o luces: la luz de Cristo que nos ilumina.

Sólo me queda decir que si es un árbol natural el que adornamos en nuestra casa, cuando terminen las fiestas, no lo olvidemos ni lo tiremos a la basura, es un ser vivo. Si no lo cuidamos en nuestro hogar hay asociaciones que los recogen y vuelven a plantarlos para que crezcan y vuelvan, quién sabe si en otra Navidad a sernos de utilidad dándonos otra vez alegría y felicidad.

  




lunes, 3 de diciembre de 2012

Plantas que purifican el aire (propiedades)



 




Por todos es conocido que las plantas ayudan a purificar el aire, pero dentro de esto hay algunas especies que aparte de servir como decoración de nuestra casa, tienen la virtud de mantener el aire más limpio.












Sabemos que para estar sanos y no tener enfermedades, aparte de seguir unas normas de comida, conducta de vida, es muy importante que el aire que respiramos sea puro, es decir, que no esté viciado. Cosa difícil en estos tiempos con estos adelantos que no han hecho más que contaminar la atmósfera.












Pero como se ha dicho otras veces, la Naturaleza tiene medios para contrarrestar estos efectos negativos. Por tanto, las plantas juegan un papel muy importante en la limpieza y purificación del aire que respiramos.












Mediante el proceso de la fotosíntesis en el que las plantas toman dióxido de carbono del aire y liberan oxígeno, se limpia la atmósfera siendo éste el aire que respiramos; así que es importante tener plantas en nuestro hogar, trabajo, oficina, pues ayudan a lograr un entorno más agradable y además actúan como filtro, eliminando sustancias como toxinas, absorbiendo humos, gases de nuestras cocinas y electrodomésticos y liberando humedad, evitando que el aire se seque y así no tendremos molestias como irritaciones en ojos, piel, naúseas, alergias, asma, etc.












En el año 1989, la NASA hizo unos estudios, como conclusión dió una lista con las 10 plantas que más pueden ayudar a nuestra salud en espacios cerrados, las que más limpian el aire.
  • Palma Bambú.
  • Ficus.
  • Gerbera.
  • Hiedra.
  • Crisantemo.
  • Sansevieria o lengua de suegra.
  • Espatifilo.
  • Dracaena Janet Craig.
  • Dracaena Warneckii.
  • Dracaena Marginata.

 



  






Como se puede ver, las palmeras en sus diversas especies son de las más importantes y las que más beneficios nos proporcionan. Pero se pueden añadir algunas más como los helechos, azaleas, lirios, photos, cintas, margaritas, orquídeas, todas ocupan un lugar primordial ayudando a que nuestra vida diaria sea más sana, así que tengamos plantas siempre cerca de nosotros y no sólo tendremos más alegría sino mejor nivel de salud.