domingo, 21 de diciembre de 2014

¡¡ Feliz Navidad !!







Que en estas fiestas,
 
la magia sea tu mejor traje,
 
tu sonrisa el mejor regalo,
 
tus ojos el mejor destino,
 
y tu felicidad mi mejor deseo.








miércoles, 10 de diciembre de 2014

Papiro



 
 

En mi casa tuvimos una planta, la conocíamos como “paragüitas” y hasta que fuí algo mayor no supe que se trataba del papiro (Cyperus papyrus).



 



Por desgracia no he podido viajar a Egipto pero me han comentado personas que sí han tenido la suerte de ir que allí es tan común en las riberas del Nilo como en Galicia las hortensias en los bordes de la carretera.

Originario de Siria, Palestina y África tropical el papiro tenía para los egipcios un enorme valor e importancia pues lo utilizaban tanto para escribir una vez procesado como para fabricar embarcaciones, alfombras, zapatos, cuerdas, velas para barcos, lámparas.., un sinfín de productos además con las raíces preparaban medicinas y perfumes y los tallos eran comestibles; como vemos todo en él se aprovechaba.
 











Pero por lo que realmente ha tenido más fama y ha llegado hasta nuestros días es porque está considerado como el precursor del papel, los egipcios lo elaboraron a partir de la planta con objeto de poder dejar constancia escrita, a través de dibujos y signos, de su historia, religión, costumbres y la vida cotidiana de aquella época y que por suerte gran parte se ha podido recuperar. Así sabemos que ya se usaba 4.000 años a. c. y que el fragmento más antiguo se encontró en la tumba del faraón Den.

 









No se sabe a ciencia cierta si fueron los egipcios o sumerios en Mesopotamia con sus tablillas de arcilla los primeros en inventar una escritura, digamos que hay una competencia a través de la Historia pero ambas culturas tienen el honor de habernos dejado un gran legado.
Bueno pues sea como fuere, saber que todos estos tesoros escritos es gracias a una planta y la inteligencia humana por saber aprovechar , como he dicho otras veces, lo que la Naturaleza nos regala.











viernes, 5 de diciembre de 2014

Favoritos del mes de... Noviembre







 
Doy comienzo hoy a una sección que espero poder continuar mensualmente, se llama “Favoritos del mes de ...” en ella iré asomando a la ventana del blog vivencias, momentos favoritos o cualquier cosa interesante que me haya agradado o sucedido durante esos días, y después de mucho pensar, porque afortunadamente he tenido cosas muy buenas me he decidido por esta:

 


   Entre mis allegados conocen mi afición por la música, toda me gusta, y dentro de la música actual siento veneración por The Queen, aún después de dejarnos su cantante Freddie Mercury ( para mí sigue siendo una de las mejores voces) sigo escuchando sus canciones y me sigo emocionando.

Pues bien hace unos días me regalaron una recopilación de todas, o casi todas sus canciones, la verdad, no esperaba algo así; me encantó y lo tendré en un sitio preferente de mi música.
 
 



 
 
Esta banda de rock se formó en 1.970 en Londres, estaba compuesta por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, y John Deacon.

Ofrecían conciertos espectaculares con una gran puesta en escena, el que dieron en 1.986 en el estadio de Wembley sigue siendo considerado como uno de los mejores recitales de rock. Grabaron un total de 15 albumes y vendieron más de 300 millones de discos lo que los hace uno de los grupos con más éxito de toda la música moderna.
 
 



 
 
Bueno pues esta primera entrada de “Favoritos...” no podía haber sido mejor: sorpresa, buena música y bellos recuerdos, ojalá que las siguientes vayan a la par.
 
  


 
 Imágenes tomadas de Internet.