domingo, 4 de agosto de 2013

La belleza de los parques japoneses, una cura para el alma






Normalmente la idea principal de mi blog es dar a conocer las plantas que la madre Naturaleza nos brinda con su generosidad y a la vez nosotros utilizamos para nuestro provecho, pero de vez en cuando me salgo un poco del guión y muestro otras maravillas, que también nos ayudan, pues sólo admirarlas y gozar de ellas ya es un deleite para nuestros sentidos; hoy os voy a mostrar algunas imágenes de parques japoneses, son verdaderas joyas hechas con auténtica maestría y amor.




 










Estos parques se empezaron a crear en la isla de Honshu, la isla central japonesa, quizá influídos por el mismo paisaje de ella.

Combinan el agua, plantas, rocas, cascadas, estanques.., todo adornado con bonitos puentes de estilo oriental, faroles, árboles modelados a lo largo de años imitando la Naturaleza con el arte y belleza que sólo ellos saben hacer.

 














En Japón es una de las mayores atracciones siendo muy visitado por los japoneses en todas las estaciones del año; seguro que pasear por ellos nos invita a la meditación y relajación. Entre los más conocidos están los de Koishikawa Korakuen, Kenkoru y el Parque Hitachi.











































4 comentarios:

  1. me encantaria pasear por un jardin japones... estan muy bien cuidados y tienen unas flores y plantas espectaculares

    ResponderEliminar
  2. La ornamentación, el colorido y la pulcritud con que son expuestos; son un gozo para los sentidos.
    Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  3. Que jardines más preciosos!!!! Me voy a suscribir a este blog porque veo unas fotos preciosas! gracias

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, he visto una planta llamada Glicina (Wisteria) que en mi blog expliqué que és de origen japonés. Ahora la he visto en una fotografía tuya y me ha encantado!! Yo trato los significados de estas plantas, y esta significa BIENVENIDA!

    ResponderEliminar