martes, 24 de septiembre de 2013

Colores de Otoño






 
Otoño lluvioso, año copioso”

Pues ya lo tenemos entre nosotros otra vez. La verdad es que ya  tenía muchas ganas, tras un largo y caluroso verano echaba de menos la tranquilidad de sus tardes, el paulatino cambio de colores de la Naturaleza, después del verde intenso de las plantas poco a poco vamos viendo los tonos amarillentos, rojizos y ocres con los que se van vistiendo los árboles.

 

 








 Se va el bullicio y la algarabía del estío y entramos en una etapa en la que los días se acortan, las temperaturas se van suavizando y nos preparamos todos para el frío, que una mañana, de pronto, nos sorprende.

La palabra otoño deriva del dios egipcio Atum que simboliza “el sol que se oculta en la tierra”. Como la Naturaleza lo tiene todo previsto, por eso decimos que es sabia, durante la época veraniega nos brinda frutos jugosos con los que mitigamos un poco el calor pero con el cambio de estación nos tenemos que despedir de ellos y aprovecharnos de los nuevos: uvas, granadas, caquis, madroños, manzanas, peras, membrillos, naranjas.., frutos secos como: avellanas, almendras, castañas, bellotas, nueces, pasas... todos estos alimentos preparan nuestro organismo para afrontar con energía el invierno reforzando nuestro sistema inmunológico. Si nuestra dieta es rica en todos estos productos podremos prevenir enfermedades, manteniendo en equilibrio la aportación de vitaminas, sales minerales y proteínas.

 










No debemos olvidar las legumbres y verduras: coliflor, alcachofas, calabaza... en fín, disfrutemos de esta recién estrenada estación y tomemos los regalos que nos ofrece para seguir sanos y llenos de energía.









1 comentario: