miércoles, 15 de octubre de 2014

La granada, fuente de inspiración ...



 


 
Llegó el otoño y con él una serie de frutas propias de esta estación, casi todas con la característica de contener menos agua que las que nos ofrece el verano, evidentemente con el calor necesitamos más agua y las frutas son ideales para combatir sus rigores. Pero a lo que vamos, de entre todas las frutas que la Naturaleza nos regala destaca la granada, aunque muy conocida no es tan estimada como otras y no sabemos lo que nos perdemos, está considerada como una auténtica “superfruta”, y sólo España produce el 95% de la producción europea.

Para mí es una de las preferidas, las empiezo a consumir nada más verla en las fruterías, es todo un ritual: partirla, desgranarla con mucho cuidado y paciencia para no tirar los granos y después saborearla despacio, hay que masticarla bien pues sabemos que el interior del grano es un poco duro pero cuánto disfruto comiéndola.

Pero hoy no voy a contar sus virtudes (que son muchas), eso lo haré en otra entrada, hoy voy a mostrar cómo esta fruta ha inspirado a numerosos artistas para crear sus obras, auténticas maravillas, bonitos bodegones para nuestro goce y, pensando, también esta es otra manera que tienen las plantas para llegar a nosotros y disfrutarlas.












 







 



 



 Pues espero que estas maravillosas imágenes os  hayan agradado, en la próxima veremos sus excepcionales virtudes.






Imágenes sacadas de Internet.


 

4 comentarios:

  1. Que lindas fotos. Es verdad no sabemos apreciarla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa,la naturaleza tiene múltiples caminos para llegar a nosotros. Saludos desde Sevilla, Andalucía.

      Eliminar
  2. A mi también me encantan las granadas. Ya están maduras las de mis árboles y es un gozada llegar al árbol, cosechar las más maduras (las rajadas) y prepararte un buen plato de rojas granadas.
    ¡¡¡Que ricas!!!, aunque su preparación es un poquito incómoda.
    ... Es curioso como las granadas han sido objeto de tantos y tantos bodegones de grandes pintores. Quizás sea por los tonos dorados-rojizos en la piel y por el rojo intenso de sus granos.
    He disfrutado mucho con esta publicación ya que soy gran amante tanto de las granadas como de la pintura. ¡¡¡Gracias!!!
    Abrazos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Mª Ángeles, yo también adoro las granadas, y como pongo en la entrada me gusta todo el ritual que conlleva desgranarlas y comerlas, y también tengo un granado, es muy pequeño aún pero creo que pronto dará frutos, estoy deseando coger la cosecha, aunque sólo sea una me hace mucha ilusión.Cuando veo lo maravilloso que es vuestro huerto no sabes la admiración que siento, yo me tengo que conformar con un patio (grande, eso sí) y unos tiestos pero me siento muy feliz con ello.

      Eliminar