lunes, 3 de diciembre de 2012

Plantas que purifican el aire (propiedades)



 




Por todos es conocido que las plantas ayudan a purificar el aire, pero dentro de esto hay algunas especies que aparte de servir como decoración de nuestra casa, tienen la virtud de mantener el aire más limpio.












Sabemos que para estar sanos y no tener enfermedades, aparte de seguir unas normas de comida, conducta de vida, es muy importante que el aire que respiramos sea puro, es decir, que no esté viciado. Cosa difícil en estos tiempos con estos adelantos que no han hecho más que contaminar la atmósfera.












Pero como se ha dicho otras veces, la Naturaleza tiene medios para contrarrestar estos efectos negativos. Por tanto, las plantas juegan un papel muy importante en la limpieza y purificación del aire que respiramos.












Mediante el proceso de la fotosíntesis en el que las plantas toman dióxido de carbono del aire y liberan oxígeno, se limpia la atmósfera siendo éste el aire que respiramos; así que es importante tener plantas en nuestro hogar, trabajo, oficina, pues ayudan a lograr un entorno más agradable y además actúan como filtro, eliminando sustancias como toxinas, absorbiendo humos, gases de nuestras cocinas y electrodomésticos y liberando humedad, evitando que el aire se seque y así no tendremos molestias como irritaciones en ojos, piel, naúseas, alergias, asma, etc.












En el año 1989, la NASA hizo unos estudios, como conclusión dió una lista con las 10 plantas que más pueden ayudar a nuestra salud en espacios cerrados, las que más limpian el aire.
  • Palma Bambú.
  • Ficus.
  • Gerbera.
  • Hiedra.
  • Crisantemo.
  • Sansevieria o lengua de suegra.
  • Espatifilo.
  • Dracaena Janet Craig.
  • Dracaena Warneckii.
  • Dracaena Marginata.

 



  






Como se puede ver, las palmeras en sus diversas especies son de las más importantes y las que más beneficios nos proporcionan. Pero se pueden añadir algunas más como los helechos, azaleas, lirios, photos, cintas, margaritas, orquídeas, todas ocupan un lugar primordial ayudando a que nuestra vida diaria sea más sana, así que tengamos plantas siempre cerca de nosotros y no sólo tendremos más alegría sino mejor nivel de salud.







7 comentarios:

  1. Procuro poner plantas repartidas por toda la casa, aunque la del dormitorio la retiro por la noche antes de acostarme, porque tengo entendido que no es muy saludable.
    Muy bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda tu entrada, igual que las flores. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas por vuestros comentarios. Amiga Marcapáginas, espero ofrecer una entrada pronto y aclarar tus dudas sobre las plantas apropiadas para los dormitorios. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos dás buenos consejos con tus entradas, las fotos son muy bonitas. Tenemos la suerte de vivir en un sitio privilegiado en donde podemos estar rodeados de plantas muy beneficiosas para la salud. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. nunienlanaturaleza.blogspot.com9 de diciembre de 2012, 22:01

    Siempre tengo plantas en el patio, pero desde que leo tus entradas cada día tengo más dentro de la casa, hasta las saludos al pasar por su lado y las miro las hojas que se van dañando.

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrada, aunque yo no entiendo nada de plantas, me gustan mucho, cuado las veo florecida, por tanto tus fotos me encantan.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu blog pero me gustaría tener mas detalle de cada imagen que haz subido , ya que no me queda claro que planta es la que muestras. solo eso

    ResponderEliminar