sábado, 14 de septiembre de 2013

Orquídeas, capricho de la Naturaleza.






Hermosas, ¿eh?, pues no son estas  precisamente las que quiero mostrar sino otras que aunque no tengan la misma belleza sí llaman la atención por sus formas caprichosas.

Sólo imaginemos cuánto tiempo han necesitado estas plantas para lograr imitar de un modo tan perfecto a ciertos animales y así conseguir su meta: la polinización.

Algunas de ellas, por ejemplo la orquídea abeja y orquídea simio las podemos encontrar aquí en nuestro país, así que no es cierta la creencia de que por estos lugares no se cría esta planta.

Como no podía ser menos estas hermosas flores tienen numerosas leyendas, pero como no puedo ponerlas todas, me quedo con ésta, es originaria de la isla de Java, en Indonesia, demostrando así que están extendidas por casi todo el mundo y admiradas.





Cuenta una leyenda de la isla Indonesia de Java, que una cálida mañana apareció en sus costas una diosa recubierta con un delicado y perfumado chal. La diosa comenzó a pasear  por un hermoso bosque de sándalos, robles, castaños y magnolias, donde los rayos del sol se filtraban entre las ramas de los árboles haciendo desaparecer las sombras de la noche. Peor la diosa un día desapareció y sobre una rama quedó su delicado chal, en cuyos pliegues jugaban las sombras y la luz. El chal se transformó finalmente en una hermosa y misteriosa flor, la orquídea, una de las más bellas y delicadas de la naturaleza. La planta murió cuando los hombres al verla, la pisotearon dejándola en el suelo. Sólo la bondad de la diosa pudo hacer revivir los gérmenes que quedaron, a fin de que en el mundo, desde entonces florecieran para admiración de todos los seres que a él pertenecían. Durante muchos años en esa isla de indonesia los hombres y las mujeres las cogían para formar grandes ramos que ofrecían a sus dioses.



Orquídea mono  (Dracula gigas)














Orquídea pato  (Caleana major)




 














 
Orquídea abeja  (Ophrys apífera)
 


 













Orquídea garza  (Habenaria radiata)


 
 





 
 






Flor del Espíritu Santo  (Peristeria elata)
























6 comentarios:

  1. Una entrada muy hermosa, me encantan las orquídeas y no sabia que habia tanta variedad y ademas tan curiosas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre aprendemos contigo.
    Preciosa entrada y no solo por las flores.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita entrada con esas flores tan preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Non sapevo che ci fossero così tante e meravigliose specie di Orchidee! Complimenti per il tuo blog , mi interessa molto .
    Un caro saluto Bianca

    ResponderEliminar
  5. He quedado maravillada con tanta belleza, y uno sin conocerlas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Es falso, son montajes.

    ResponderEliminar