jueves, 21 de agosto de 2014

Aguacate





  Fruto del árbol aguacatero o aguacate, tiene un excelente sabor y múltiples usos, se utiliza tanto para hacer una ensalada como para una mascarilla, es decir lo consumimos por sus innumerables propiedades y se utiliza en productos para cuidar nuestra piel, en esta faceta tiene multitud de beneficios.

Originario de Méjico, Guatemala y El Salvador y de la familia de las lauráceas también se le llama palta, cura, avocado o abacate; su nombre deriva de una lengua nativa de Méjico, el “nahuatl” y significa testículo.
 







 

Es un árbol muy antiguo existía ya varios milenios antes que empezaran a cultivarlo, pero fué a partir de la llegada de los españoles que se propagó a otros lugares del mundo. Uno de los principales productores es España, aquí en Andalucía, en la Costa Tropical hay inmensas plantaciones y la variedad Hess, la más conocida es la que se comercializa aquí por su mejor adaptación al clima y la tierra.

Este fruto ayuda a mejorar nuestra salud, por su gran interés nutricional es recomendable para cualquier persona y edad ya que contiene numerosos elementos necesarios para una dieta saludable. 






 
Entre sus muchas propiedades están estas:

Propiedades

  • Ayuda a mejorar los niveles de colesterol y estabiliza el ritmo cardíaco.
  • Ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular.
  • Por su alto contenido en grasa y bajo en azúcares tiene mucha fibra y sobre todo vitaminas y minerales.
  • Bueno para la pérdida de memoria, al contener lecitina es muy adecuado para los estudiantes.
  • Enfermedades degenerativas: las grasas que contiene el aguacate lo hacen perfecto para la prevención y tratamiento de enfermedades como Alzheimer, depresión, esclerosis múltiple...
  • Sistema nervioso: bueno para los nervios pues la piridoxina ( vitamina B 6) evita que nuestro cuerpo, si es deficitario en ella lo manifieste en forma de alteraciones como ansiedad, depresión, insomnio...
  • Para la mujer: Problemas menstruales: contiene Omega 9 que tiene efectos antiinflamatorios.
  • Tiene grasas suavizantes para la piel, así como magnesio, calcio, hierro, muy importantes para la salud del cabello, uñas y piel.
  • Piel seca: usándolo externamente en forma de crema o aceite es un excelente bálsamo.
    Un buen remedio casero y barato para tener una piel joven y sin arrugas es ponerse una mascarilla hecha con su pulpa y un poco de aceite de oliva durante unos minutos un poco antes de acostarse.

 








  Bien como vemos esta fruta es uno de los más potentes aliados para tratar nuestra piel por reunir los principales ingredientes que ayudan a tener una piel espléndida, bella y sana.

Pero no puedo terminar sin dejar constancia de las riquísimas recetas que podemos hacer con él, entre ellas una muy sencilla pero sin duda deliciosa:

Aguacates rellenos

Ingredientes:
  • 3 aguacates.
  • 15 – 20 langostinos.
  • ½ cebolla nueva.
  • 7 palitos de cangrejo.
  • Mahonesa al gusto.
  • Sal y pimienta.
  • Lechuga.

Abrir los aguacates por la mitad, quitarles el hueso y vaciarlos con una cucharilla. Picar finos los aguacates y la cebolla. Pelar y limpiar los langostinos, ( quitarles la vena negra con cuidado, tiene mejor vista), cortarlos en trozos pequeños al igual que los palitos de cangrejo. Mezclar todo, salpimentar y añadir la mahonesa, esto lo dejo a vuestro gusto, la cantidad que os apetezca; se rellenan los aguacates y se ponen en una bandeja con lechuga cortada en juliana que previamente habremos enjuagado bien, un ratito en el frigo y a disfrutarlos.









2 comentarios:

  1. Una interesante entrada..Me encanta el aguacate de todas las maneras..En Canarias tenemos mucha plantación de ellos...Lo único que deje de consumir un poco porque me decian que no era bueno teniendo el colesterol algo alto

    Gracias por compartir

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  2. New Diet Taps into Pioneering Concept to Help Dieters Get Rid Of 23 Pounds in Just 21 Days!

    ResponderEliminar