lunes, 11 de febrero de 2013

Plantas originales







Estaba “bicheando” por Internet, (siempre estoy buscando información y curiosidades para enriquecer el blog) cuando me topé con una página que hablaba de una serie de plantas, según ponía horripilantes y que no debían existir.

Aunque estoy de acuerdo en que no son muy agradables a la vista, pues carecen del hermoso colorido que suelen tener, creo que es erróneo decir que no se perdería nada si no existieran. 

 Cuando la Madre Naturaleza las ha creado seguro que tiene motivos: no sobra ninguna y cada una tiene su lugar, y éstas también, aunque sean algo “originales”.
He escogido estas 6 plantas para mostrarlas, ustedes deciden.


HONGO DIENTE SANGRANTE (HIDNELLUM PECKII)


Nativa de América del Norte,de unos 10 cms de altura. No es sangre lo que destila, se trata de un líquido amarillo, rosa, anaranjado o rojo, que se asemeja a la sangre. No es tóxica pero no se recomienda su ingestión por su aroma desagradable. Actualmente se estudia sus propiedades anticoagulantes y antibióticas.








FLOR MURCIÉLAGO (TACCA CHANTRIERI)



Bigotes de gato, flor del diablo. Procede del Sudeste de Asia, Bangla Desh, India. 50_ 70 cms. Gusta de la humedad y sitios sombríos. Se utiliza en medicina y como ornamento.








OJO DE MUÑECA (ACTAEA PACHYPODA)


Nativa de Norteamérica. 50_60 cms . A primera vista parece un montón de ojos; sus frutos son muy venenosos, y la planta tóxica para los humanos pero totalmente inofensiva para las aves que se alimentan de sus bayas.








GARRA DEL DIABLO (HARPAGOPHYTUM)



 Oriunda de África. Es una hierba, su nombre significa planta de gancho en griego. Es muy utilizada en medicina natural por sus múltiples beneficios: arterioesclerosis, gota, artritis, tendinitis acidez, problemas de riñón.








MANO DE BUDA (CITRUS MEDICA)



Arbusto espinoso,muy conocido en Japón India, China, donde la utilizan, por su agradable aroma para perfumar las habitaciones y para cocinar. Los romanos la usaban como producto medicinal. De Europa pasó a América con el descubrimiento de Colón.








FALOPIA MULTIFLORA (POLYGONUM MULTIFLORUM)



Hierba china; una de las plantas que más llama la atención, no por la planta en sí sino por sus raíces. En la medicina tradicional china se utiliza para fortalecer los huesos, proteger la piel y el cabello, es laxante...










9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Amiga Marcapáginas que rápida eres en los comentarios, me has sorprendido. La verdad es que son curiosas.Saludos.

      Eliminar
  2. Muy interesante, me encanto. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando esta mañana hice el comentario, sólo vi una foto y todo texto, ahora que veo las flores me parecen muy interesantes y desconocidas.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto visitar tu blog, siempre me sorprende, no había visto nunca estas plantas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga y compañera, agradezco tus palabras. A mí también me gusta visitar el tuyo, aprendo mucho con tus explicaciones sobre el cuidado de las plantas.

      Eliminar
  5. Las flores a domicilio ya no son problema, porque para www.graficflower.com todo es posible. Descubre nuestra amplia gama de flores entre las que destacan las rosas tatuadas. ¿Aún no nos conoces? Entra y descubre el maravilloso mundo de Grafic Flower!

    ResponderEliminar
  6. Que interesantes datos !! Y ademas no sé si soy yo pero me gustan esas plantas ,especialmente la flor de murciélago, son lindas todas ! Jeje lo raro me encanta . Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Quién es el autor que tomo las fotos de las plantas

    ResponderEliminar