lunes, 17 de junio de 2013

Yacimiento arqueológico de Baelo Claudia






Hoy me voy a apartar un poco de la regla que suelo seguir, normalmente me gusta informar sobre alguna planta o árbol y de lo que con su magnanimidad nos ofrecen, pero, como digo, en esta entrada os ofrezco imágenes de la visita que hice hace unos días a Baelo Claudia, o Bolonia, como la conocemos.

Es uno de los yacimientos arqueológicos más hermosos que he visto, pues aparte de su importancia histórica y cultural, _ que la tiene, y mucho_ puede que sea el enclave en el que se encuentra: a la orilla misma de la playa, en una hermosa bahía y una duna de arena blanca y brillante, y el verde de la exuberante vegetación que la rodea.

Este sitio tan hermoso está en nuestra comunidad, Andalucía, muy cerquita de Tarifa, otra ciudad con mucha historia y vida intensa de pescadores y practicantes de surfing. Os invito a visitarla, os sorprenderá, pasaréis una jornada estupenda disfrutando de la Naturaleza y viendo lo que ha llegado hasta nuestros días de esta ciudad que en su época sin duda fué muy hermosa.

 


 

 


 







  


 





¡¡Ah, y no olvidéis visitar el precioso ombú que allí se encuentra!!


 







1 comentario:

  1. Bonita entrada.
    Tengo unos bellos recuerdos de Baelo Claudia, de la playa de Bolonia y de Tarifa, el año pasado disfruté de unos días estupendos por aquella zona.

    ResponderEliminar